martes, 5 de mayo de 2015

Juguetes adaptados para la estimulación sensorial de niños con trastornos autistas o con dificultades en el desarrollo y la conducta.

Los juegos para la psicomotricidad, sensoriales y educativos para trabajar en las emociones y las relaciones sociales.

- Juguetes sensoriales como videos, juegos musicales o accesorios sonoros. Un detalle a considerar es intentar primero con sonidos suaves e ir aumentando su intensidad en la medida que notes a tu hijo entretenido, algunos chicos se aturden con determinados sonidos.

- Juguetes que se juegan en solitario o aquellos que promueven la socialización: son juegos de cartas son unan alternativa.

- Juguetes visuales con luces llamativas, incluso las linternas les resultan interesantes.

- Juguetes que vibran o que requieren activarse al presionar un botón.

Los bloques de lego son fascintantes para muchos niños autistas porque a muchos les encanta construir figuras. Y los rompecabezas son otro de sus entretenimientos favoritos.






Un ejemplo es "El Laberinto" ya que es un juguete para manipular y desarrollar la psicomotricidad fina.









Otro es "El túnel de adaptación" son túneles de reptación para jugar sin parar en casa o al aire libre.












Por último "El palo de lluvia" donde conseguimos una estupenda combinación de sonidos y colores








Aquí tenéis algunos juegos más divididos por edades:

Edades de 3-7

1. Pinturas y lápices de colores con gran papel: esto es una gran manera para que un niño autista expresar a sí mismo en color. Saber qué colores su hijo responde a pueden ser útiles cuando se trata de aprendizaje.

2. Creación de bloques: cualquier juguete para niños autistas que pueden ser apilados ayuda a mejoren sus habilidades motoras. Grandes juguetes a considerar incluyen "Lego", bloques de alfabeto, coloreada, formas, etc..

3. Historias con la repetición o rima: estos libros ayudan en el desarrollo de habilidades de discurso. Ejemplos de buen libro que puede considerar incluyen "El otro pablo" o "Tarde de Invierno de editorial Kokiños ".


4. Juguetes que implican ordenar y agrupar juntos determinados números, colores, formas, etc. ayudar a mejorar las habilidades cognitivas. Un juguete interesante para niño autista es "Carta de palabra". Este juego enseña a los niños a deletrear palabras básicas poniendo juntos que coincidan con tarjetas de colores para creación una imagen de la palabra.

5. Los juguetes que luz: son juguetes como la "bola de molécula parpadeante" son buenos para la estimulación visual. Cuando la bola se exprime, las bolas colores iluminan y flash.


8 A 12 años

1. "Calculadora caja registradora": se trata de un juguete perfecto para niños con autismo. Este juguete particular viene con una calculadora de trabajo, y dinero (billetes, monedas y tarjetas de crédito). Este juguete fomenta la creatividad y matemáticas.

2. Instrumento de juguete musical: si su hijo tiene un interés en la música, considere la posibilidad de obtener un instrumento de juguete como batería, guitarra, grabadora o piano con partituras. Estos juguetes enseñan habilidades cognitivas, motoras, creativos y sensoriales.

3. Libros ilustrados: son libros ilustrados son buenas maneras de participar de la imaginación de su hijo.

4. Juegos Clásicos: son muchos clásicos juegos de mesa para elegir, incluyendo, "Scrabble Jr.", "Monopolio Jr.", "Problemas", "yahtzee", etc.Los juegos de mesa puede ser un juguete para niños con autismo que ayuda a mejorar las habilidades sociales y según el juego, puede ayudar a desarrollar habilidades cognitivas y motoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario